Insiste fiscal en robo y copas en homicidio de sacerdotes

Par de órdenes de aprehensión fueron giradas en relación al caso

Bravo Contreras se reunió con integrantes del colectivo de desaparecidos
27 septiembre 2016 | 19:45 hrs | Raúl Morán Betanzos

El Fiscal General del estado Luis Ángel Bravo Contreras dio a conocer que ya se peticionó una segunda orden de aprehensión en contra de dos personas relacionadas con el asesinato de los sacerdotes Alejo Nabor Jiménez Juárez y José Alfredo Juárez de la Cruz, ocurrida el pasado 20 de septiembre, cuyos cuerpos fueron encontrados en la carretera Poza Rica-Papantla.

El funcionario declaró que se está “en vísperas” de documentar en la carpeta de investigación correspondiente la identidad de esas personas, con las cuales ya suman tres los sujetos involucrados en ese asesinato, que son señalados por la Fiscalía estatal.

El Fiscal informó que de acuerdo a las investigaciones que se están realizando, las personas a quienes se giró orden de arresto están relacionadas con una serie de robos que se han estado cometiendo a tiendas de autoservicio, con lo que de acuerdo al funcionario, se robustece aún más al hurto como primera línea de investigación.

“Algo que me está informando el Fiscal regional y que puedo darles a conocer porque así me lo permite el derecho, es que las personas que han venido investigándose tienen relación en algunos asuntos que tienen que ver con robos de Oxxos, o sea, se fortalece la línea aquella del robo, pero también se ha venido fortaleciendo que se conocían las víctimas con los victimarios.” Reveló.

Bravo Contreras confirmó que de acuerdo a un testigo, las víctimas tenían relación de convivencia con sus victimarios, pero negó la versión dada a conocer por algunos medios de comunicación “amarillistas” en las cuales se afirmaba que él había declarado que la situación se había originado en una ‘borrachera’.

Respecto a la primera persona a la que se giró orden de aprehensión cuya identidad fue dada a conocer por algunos medios locales, el Fiscal aseguró no tener conocimiento de cómo ‘salieron’ esas fotos, más aun al tratarse de un objetivo que se encuentra en búsqueda, del cual dijo tener toda la confianza sobre su pronta captura.

Colectivo de personas desaparecidas
El Fiscal General informó que su visita a esta ciudad también forma parte de las diligencias que se están realizando con el colectivo de personas desaparecidas en la zona norte del estado, con cuyos familiares se reunió en el auditorio de la Cámara de Comercio para ver los avances de las investigaciones que se han hecho.

Indicó que las indagatorias han seguido su curso admitiendo de antemano “el único resultado que ellos reconocen que es encontrar a sus familiares”, por lo que conminó a seguir las investigaciones junto a la Fiscalía regional y de su parte supervisar de forma continua los compromisos que se hicieron con las familias.