Giran 15 órdenes de aprehensión por agresión a Rectoría

El pasado 3 de septiembre, un grupo de porros agredió a estudiantes del CCH Azcapotzalco que se encontraban realizando una protesta pacífica

Foto: Web
10 septiembre 2018 | 18:22 hrs | López Dóriga | Nacional

Ciudad de México.- En una conferencia de prensa conjunta, la PGR, la Policía Federal y la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México dieron a conocer los avances en las investigaciones de los hechos de violencia ocurridos el pasado 3 de septiembre en las instalaciones de Ciudad Universitaria.

Edmundo Garrido, procurador de Justicia de la Ciudad de México, informó que se han otorgado 15 órdenes de aprehensión por delitos de motín, homicidio en grado de tentativa y lesiones que ponen en peligro la vida de estudiantes de la UNAM por estos hechos.

Foto: Web

Además, confirmó que, hasta el momento, ya se ha cumplimentado la primera orden de aprehensión de este caso y que, por los delitos derivados de la agresión, se solicitará una medida cautelar de prisión preventiva para los probables participantes.

Garrido fue enfático en señalar que la integración de las indagatorias se realizarán con base en las evidencias contundentes con que se cuente y con un trabajo coordinado entre la PGR y la Policía Federal.

Foto: Web

El pasado 3 de septiembre, un grupo de porros agredió a estudiantes del CCH Azcapotzalco que se encontraban realizando una protesta pacífica en las inmediaciones de la Rectoría General de la UNAM y que tuvo como resultado al menos dos estudiantes heridos.