Gina y sus incondicionales incrustados en la CGCS

23 mayo 2017 | 11:55 hrs |

Por Claudia Guerrero Martínez

 

** Al candidato del PAN-PRD a  la Alcaldía de Orizaba, Daniel Zairick, el PRI le puso un “cuatro” sin afectarlo.

Y después de  que un Juez de Control en Pacho Viejo dictó un año de encarcelamiento preventivo para Gina Domínguez Colío, en el gremio reporteril y periodístico de Veracruz se respira un ambiente tenso y hasta de incertidumbre. La preocupación radica, en medios de comunicación que facturaron millones de pesos, sin poder justificar el pago, ni testigos para comprobarlo. Hubo empresas fantasmas, con grandes convenios y salarios de aviadores, así como personal innecesario en la Coordinación General de Incomunicación Social del Estado… Pero además, en la misma CGCS aún existen incondicionales de Gina incrustados en la dependencia estatal…Les cuento inteligentes lectoras y lectores…

Vamos a dar nombres de quienes fueron beneficiados y tuvieron participación directa o indirecta en el quebranto a la CGCS… Y siguen en la dependencia estatal… Agradecemos los datos de una fuente confiable: De los empleados incondicionales que tuvo la Madame Gina en la CGCS, sobreviven aún en esa dependencia, Ana María Hernández Molina, quien fue su secretaria particular y le designaron un sueldo mayor a los 30 mil pesos mensuales. Ella estuvo con Gina,  desde su empresa Manos Veracruzanas.

Otra incondicional es Araceli Estudillo Herrera, quien al lado de Laura alias “Lory” Valencia Hernández, actual directora de la Agencia Quadratín Veracruz, propiedad de la Madame Gina. Araceli Estudillo fue Subdirectora de Medios de la CGCS y era la encargada de llamar diariamente a los medios de comunicación para posicionar las notas convenientes. Recordar inteligentes lectores, que en la CGCS  se aplicaba la imperiosa uniformidad de los diarios, cuyas fotos circulaban en redes sociales. Todos, con el boletín oficial y la gráfica del Gobernador Javier Duarte en primera plana.

También, el entonces Director de Prensa en tiempos de Gina, Miguel Valera Hernández, aprovechando su posición, logró meter gente a su área, dejando incrustadas en CS a las hermanas Yoselyn Beltrán Martínez y Arely Beltrán Martínez con quienes sostuvo una amistad muy cercana…

Y quien realmente manejó los dineros de la CGCS, es Patricia García Hernández, quien además de ser su comadre, fue y es su prestanombres en algunos de sus tantos negocios, al igual que su esposo de apellido Rosendo, quien trabaja actualmente con el diputado, Juan Manuel del Castillo y antes lo hizo con el diputado, Tonatiuh Pola…

Y como vivieron años sin “llenadera”, los reporteros que contrataron al inicio del sexenio duartista, aparte de cubrir eventos oficiales, también elaboraban notas para Quadratín y Los Grillos, medios propiedad de la Madame Gina. Es por ello, que en los años de administración de la exvocera de Javier Duarte al frente de la CGCS, esa dependencia se convirtió en una verdadera agencia de noticias, donde se lucraba con la información haciendo uso del aparato oficial y eso, seguramente con las investigaciones en marcha, las autoridades podrán verificar esta información…

Cabe destacar, la influencia y poder de Miguel Valera, hoy Coordinador de Comunicación del Ayuntamiento de Xalapa, para imponer a Enlace de Prensa en el IPAX, con el nombre de Carla y se fue a esa dependencia, por problemas personales de Valera. El mismo exdirector de Prensa Miguel Valera contaba con su propia página Web, al mismo tiempo como funcionario de la CGCS, para otorgarse jugosos convenios, incurriendo en conflicto de intereses…

 

***Al candidato del PAN-PRD a  la Alcaldía de Orizaba, Daniel Zairick le pusieron un “cuatro” el PRI sin afectarlo.

Y  cuando tienes el pecho sano y no desconfías de tu staff electoral, personajes incondicionales del actual Alcalde de Orizaba, Juan Manuel Diez Francos y su candidato del PRI, Igor Fidel  Roji López, se filtraron en las filas del staff de Daniel Zairick  Aboumrad, con la simple intención de vigilar sus actos, amigos, aliados y hasta agenda de campaña, para luego, hasta asesoramiento de discursos…

Pues resulta que estos infiltrados, le dieron un discurso a Zairick para hacer un spot electoral y sin desconfiar, lo grabó para que este fuese subido a las redes sociales y promocionarlo en comerciales de promoción partidista. Nunca se imaginó ser el mismo video-mensaje realizado por el Presidente de Argentina, Mauricio Macri. En el video, se aprecian fallas de origen, vestido casual y estar leyendo el discurso, para  comprobar ser un ejercicio discursivo…

Lo lamentable, es el engaño de estos infiltrados, abusando de la confianza de un hombre, quien sufrió un secuestro hace varios años y ahora, creyó en ellos, mostrando la traición en el juego electoral. Cabe destacar, que el 05 de septiembre del 2003, fue liberado Daniel Zairick Aboumrad, después de 221 días en cautiverio, previo pago del secuestro, tres meses antes de su liberación. La familia pasó meses en agonía, para conocer el paradero de Daniel, hasta ser liberado y este regresó con sus familiares. Existen artículos en su página personal “Despierta ¡estás vivo!”, en el cual, cuenta su dramática experiencia y ha sido uno de los secuestros más largos documentados en México. Hoy es un empresario exitoso en Orizaba, quien ahora pide la confianza de los orizabeños y repunta en las preferencias electorales. Es por eso, la traición entre su grupo compacto y sabemos que este video, es parte de la guerra sucia aplicada al candidato del PAN-PRD en Orizaba para denostar a quien va a la cabeza en las preferencias electorales… Y su único pecado fue confiar…

 

Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com

Viste: www.periodicoveraz.com y www.claudiaguerrero.mx

Twitter: @cguerreromtz

NR. Esta es opinión personal de la columnista.