Genio y figura es Juan Manuel Diez Francos

18 diciembre 2017 | 12:24 hrs |

Por Emilio González

 

Desde la niñez es criado en valores y respeto. Aprende de sus padres a esforzarse para lograr reconocimiento y al mismo tiempo, apreciar el esfuerzo de otros. Conoce el mérito de la honradez y es fiel a la verdad, cuando comete sus errores se disculpa, pero nunca los oculta.

Ingresa a la universidad y se inserta en la vida laboral. Comienza a comprender la grandeza de tener padres honestos, que con trabajo y esfuerzo le han guiado en la vida.

Juan Manuel Diez Francos es un político y empresario. Actualmente es el presidente municipal de la Ciudad de Orizaba, Veracruz, México por segunda ocasión no consecutiva.

Tiene el amor del pueblo. En el IV Informe de Gobierno, los asistentes gritaban: “Diez para gobernador”.

El domingo 17 de diciembre la gente salió a las calles para mostrar su agradecimiento con cartulinas y lonas.

Jefes de manzana, líderes de colonias, amas de casa, pensionados, jubilados, y estudiantes salieron desde la alameda para caminar por el bulevar hasta llegar al Poliforum Mier y Pesado.

El 15 de diciembre cumplió 66 años, de los cuales 10 dedico a embellecer a la ciudad, hoy Pueblo Mágico, y los demás en invertir en fuentes de empleo para los veracruzanos.

Realizó sus estudios básicos en el Colegio México de los Hermanos Maristas en la ciudad de Orizaba. En 1969 ingresó a la Universidad “La Salle” en la Ciudad de México donde obtuvo el título en Administración de empresas.

Es director del consorcio Diez-Fénix que incluye concesionaria de autos, plazas comerciales, y supermercados.

Fue elegido como presidente municipal de Orizaba por primera vez para el periodo 2008-2010 tras haber sido destituido del cargo el anterior candidato del PRI a la alcaldía Víctor Castelán Crivelli en 2007 por el Tribunal Federal electoral.

Ahí inició la transformación de “La Ciudad de las Aguas Alegres”, luego llegó Hugo Chahín a la presidencia, y continuó la evolución.

De 2014 al 2017 Juan Manuel Diez gobernó Orizaba, hoy Pueblo Mágico, para colocar al municipio en primer lugar a nivel nacional y estatal.

Diez es una opción para cualquier partido político sea PRI o el PAN. Si quieren que Veracruz sea igual que Orizaba, ya tienen la receta mágica Juan Manuel.