Gendarmería Nacional es atacada en Puebla

Personal del Ejército Mexicano, además de la Policía Federal y la del Estado patrullan la zona donde ocurrió e incluso un helicóptero vigila Huixcolotla.

15 enero 2019 | 9:06 hrs | AGENCIAS | Nota Roja

A las 22:30 del lunes, elementos de la Gendarmería Federal fueron emboscados por hombres armados en las inmediaciones de la Central de Abasto de Huixcolotla, dejando un saldo hasta el momento no confirmado de tres federales heridos, lo mismo que un presunto agresor, aunque no se descarta que los primeros perdieran la vida.

Los agentes federales estaban buscando un camión robado mediante asalto y fueron atacados por los tripulantes de una camioneta Expedition de color vino y una Ford Lobo negra.

Foto: Web.

El grupo agresor llevaba armas de fuego largas o rifles de asalto, de acuerdo a un primer reporte de lo ocurrido.

A bordo de un helicóptero los federales baleados fueron trasladados a la ciudad de Puebla, y hasta el momento se desconoce su estado de salud.

Personal del Ejército Mexicano, además de la Policía Federal y la del Estado patrullan la zona donde ocurrió e incluso un helicóptero vigila Huixcolotla y poblaciones cercanas para tratar de detener a los agresores.

Es importante decir que la zona de la Central de Abasto de Huixcolotla es conocida por ser uno de los principales puntos de venta de huachicol así como una zona donde se resguarda y revende mercancía robada. Hasta el cierre de esta nota no se ha confirmado el estado de salud de los federales atacados.

.