Gendarmería llega a Coatzacoalcos

Llegaron más de 20 patrullas con elementos federales

El despliegue sería de 5 mil elementos de las fuerzas civiles del Estado mexicano en este municipio. Foto: Noreste.
3 febrero 2018 | 8:40 hrs | Agencias | Estatal

Coatzacoalcos, Ver.- Durante la madrugada de este viernes arribaron al municipio de Coatzacoalcos más de 20 patrullas de la Gendarmería Nacional.

Aunque de manera usual elementos de la Policía Federal hacen paradas en este puerto, para descansar en hoteles y posteriormente seguir su ruta hacia el sur del país, los elementos revelaron que no están aquí de paso, sino que realizarán labores de vigilancia y seguridad en la ciudad.

Hasta el momento ninguna autoridad ha confirmado la situación, sin embargo a inicios de semana el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, anunció el reforzamiento en ocho ciudades con problemas de inseguridad en el país, entre ellas Coatzacoalcos.

El despliegue sería de 5 mil elementos de las fuerzas civiles del Estado mexicano, operativos en los que no tendrá cabida personal de la Sedena ni de la Marina.

Se dijo que en esta ciudad se cumplimentarían órdenes de aprehensión, que están pendientes de ejecutar en coordinación con autoridades locales. Con esto se busca disminuir la violencia en el corto plazo.

Otras ciudades a donde llegarían los refuerzos son: Tijuana, el corredor de Los Cabos-La Paz-Colima, Jalisco, Chilpancingo y Cancún.