Gaudencio, Víctor y Edson pelean diputación local

Desplazan a mujeres en el PRI; tres hombres buscarán precandidatura

Foto: Especial.
24 enero 2018 | 8:27 hrs | Misael Olmedo | Poza Rica

Poza Rica, Ver.- Este martes se confirmó el registro de Víctor Manuel Benavides Cobos, Edson de Jesús Andrade Reyes y Gaudencio Hernández Burgos como precandidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la diputación local, por el distrito que conforman los municipios de Poza Rica y Coatzintla.

Los tres citados, junto sus comitivas, se presentaron ante la Comisión Estatal de Procesos Internos del PRI para hacer entrega de los requisitos que les permita participar en el proceso de selección y postulación de candidatos a diputados locales.

El primero en arribar al auditorio Jesús Reyes Heroles fue Gaudencio Hernández Burgos, junto con su comitiva. Foto: Especial.

El primero en presentarse en el auditorio Jesús Reyes Heroles fue el ex diputado federal y dirigente de maestros de la sección 32 del SNTE, Gaudencio Hernández Burgos; posteriormente lo hizo el ex secretario del Ayuntamiento de Poza Rica, Víctor Manuel Benavides Cobos y por último, el exregidor y ex delegado de transporte público, Edson de Jesús Andrade Reyes.

El registro de los tres no generó mayor sorpresa en la militancia priista de esta zona, pues meses atrás se encontraban realizando trabajos de promoción al interior del partido, aunque en el caso de Gaudencio Hernández Burgos, en el pasado proceso electoral, también buscó la candidatura por la alcaldía que le fue rechazada tras la aplicación de la paridad de género.

Edson Andrade también buscará ser el abanderado del tricolor por la diputación local en este proceso electoral. Foto: Especial.

Aunque los tres aseguraron contar con el respaldo  del PRI en este distrito y con aspiraciones de lograr el triunfo, será hasta el 29 de enero cuando la Comisión Estatal de Procesos Internos dará a conocer quienes si cumplieron con los requisitos necesarios para ser precandidatos a una diputación local.

Para este proceso no se presentó ninguna mujer, pues trascendió que existe un acuerdo para que se aplique la paridad de género en la candidatura a diputación federal, siendo Lilia Christfield Lugo y Diana Álvarez Salas, dos de las aspirantes que se espera efectúen su registro posteriormente.