‘Gato’ Ortiz, herido en motín por la policía estatal

Pese a que ‘El Gato’ no aparece en las listas que se han publicado de reos lesionados, gente allegada al ex jugador han sido los encargados confirmar sus lesiones

Foto: web
31 marzo 2017 | 17:19 hrs | espn.com.mx

Omar ‘El Gato’ Ortiz, exportero de Rayados de Monterrey, entre otros equipos, fue lesionado gravemente en el interior del Penal de Cadereyta en Nuevo León, donde se encuentra recluido desde el mes de enero de 2012. En un primer motín, el exjugador había resultado ileso, pero se ha reportado, por parte de sus familiares, que en otro evento fue herido.

Una semana complicada es la que han vivido los reos de dicho centro penitenciario, ya que desde el pasado lunes ha habido disturbios en el interior, provocando distintos hechos violentos, los cuales han arrojado hasta ahora un saldo de cuatro reos fallecidos y alrededor de 21 lesionados que han sido trasladados al Hospital Universitario de la Universidad Autónoma de Nuevo León, según cifras de la Procuraduría de Justicia estatal.

Pese a que ‘El Gato’ no aparece en las listas que se han publicado de reos lesionados, gente allegada al ex jugador han sido los encargados confirmar sus lesiones, las cuales corresponden a fractura de nariz entre otros golpes en rostro y demás partes del cuerpo.

Todo indica que ante el motín ocurrido el pasado martes 28 de marzo, Omar se encontraba junto a un grupo de reos, intentando ocultarse de los hechos de violencia en una capilla, sin embrago, fue, presuntamente, retirado del lugar a golpes por miembros de la Fuerza Civil, una dependencia de la policía estatal.

Los actos de violencia corresponden a la exigencia de los reos por mejores condiciones en el interior y de higiene en los alimentos. Las autoridades continúan en el lugar esperando regresar el orden.