Gasolineros y huachicoleros han sido históricamente cómplices: Zárate

Anualmente PEMEX tiene pérdidas de más de 30 mil millones de pesos y lo peor de todo es que la paraestatal no lo reporta en sus informes anuales

Foto: Manuel Carvallo
29 agosto 2017 | 16:51 hrs | Manuel Carvallo

Veracruz, Ver.- Actualmente muchos de los empresarios dueños de las estaciones de servicio de todo el país, llámese gasolineras, están asociados a la mafia de los huachicoleros, es más, históricamente lo han estado, por lo que es urgente que el gobierno federal y los gobiernos estatales tomen nuevas políticas públicas para acabar con esta práctica que está asfixiando a Petróleos Mexicanos, urgió en conferencia de prensa el presidente del Consejo Nacional de Energía y Petroquímica, Horacio Zárate Acevedo.

Exigió que las autoridades pongan mano dura para aplicar la ley, “para acabar con esta práctica y castigar a esta red criminal, ya que están acabando con la reserva económica de PEMEX”.

Además, acusó a altos funcionarios de PEMEX de solapar a empleados de la paraestatal, pues saben perfectamente quienes son, los tiene plenamente identificados y no hace nada, seguramente porque han de salir beneficiados de alguna manera en esta actividad criminal.

Además, señaló que muchos ex trabajadores y empleados despedidos abruptamente de PEMEX, salen a formar parte de las bandas de huachicoleros, pues tienen los conocimientos suficientes para cometer robo de combustibles, ya que fueron perfectamente entrenados por la empresa cuando fueron contratados.

Dijo que anualmente PEMEX tiene pérdidas de más de 30 mil millones de pesos y lo peor de todo es que la paraestatal no lo reporta en sus informes anuales, es decir, calla ante este grave delito que deja un boquete financiero en la empresa y que acaba por perjudicar a todos los mexicanos.

Zárate Acevedo aseguró que existen graves complicidades entre huachicoleros, empleados y directivos de PEMEX, pues sólo así se puede aceptar que los delincuentes hagan de las suyas tan fácilmente y sin que nadie reporte las pérdidas. “Hay que investigar a fondo”.