Gasera Tomza sigue trabajando de manera irregular

No cuenta con un permiso municipal para llevar a cabo los trabajos pues este venció desde el año pasado

14 abril 2018 | 20:33 hrs | Iris Román

De manera irregular, es que trabaja  la Terminal Marítima de Gas LP Tomza, en su proyecto de ampliación,  al ya no contar con un permiso municipal para llevar a cabo los trabajos pues este venció desde el año pasado así como explotar el medio ambiente, al efectuar excavaciones en una área de humedales.

Ante ello, la dirección de obras públicas ha enviado varios requerimientos, de los cuales no ha recibido ninguna respuesta satisfactoria,  sobre la actividad irregular que ha realizado en la parte trasera dónde construye cinco tanques de almacenamiento.

De acuerdo a lo señalado por el titular de esta área, Braulio Javier García Nieva cuenta con el permiso de construcción del proyecto de ampliación vencido desde el año pasado, continuando los trabajos de ampliación  de manera irregular, por lo que estos serían detenido y en su momento, tbien sancionarían a la empresa por no atender los llamados de la autoridad estatal.

Aunque ya recibieron contestación a la situación, sigue el proceso que se ha iniciado en contra de la empresa gasera que ha estado incumpliendo en cuestiones legales, por lo que posterior a ello deberán de parar los trabajos y cubrir las multas que se impongan los tres niveles de gobierno.

Además de ello, dijo vienen  realizando actividades de excavación en un área de humedales sin contar con permisos.

Apuntó que oportunamente, les dieron  a conocer sobre la excavación que no fue notificada incluso en el Manifiesto de Impacto Ambiental, lo cuál no han aclarado, ya que siguen señalando que no están efectuando dichas tareas.

Agregó que pese  la obra concluya antes de aplicar las multas correspondientes, deberán de responder ante las autoridades, al dar continuidad a un proyecto sin solventar los documentos requeridos.