Gas Noreste quiso sorprender a trabajadores en reconstrucción de la Xalapa-Coatepec

Rotundamente negó categóricamente por parte de la obra y SIOP alguna instalación distinta a lo licitado

Julen Rementería del Puerto. Foto: Web
9 octubre 2017 | 18:58 hrs | Valeria Marcial

Xalapa, Ver.- El titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) Julen Rementería del Puerto advirtió que en la reconstrucción de la carretera Xalapa-Coatepec la empresa Gas Noreste aprovechó los trabajos y quiso sorprender a trabajadores con permisos vencidos para introducir de manera ilegal tubería.

Rementería del Puerto afirmó que los permisos no corresponden al estado y que la obra no tiene relación con la introducción del Gas Natural en los municipios de Xalapa, Coatepec y Emiliano Zapata.

Rementería del Puerto realizó recorrido en la carretera y afirmó son acciones que “no tienen que ver con nuestro trabajo y por lo cual se acudió con un notario público para constatar que los trabajos puestos en marcha por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares tienen que ver con la construcción de la carretea y en ninguna parte se establece algún concepto que pudiera siquiera asemejarse a la conducción de algún tipo de material energizante”.

Rotundamente negó categóricamente por parte de la obra y SIOP alguna instalación distinta a lo licitado. Detalló el Ayuntamiento de Xalapa concedió un permiso y las consideraciones le corresponden al Ayuntamiento, pero no es un asunto del gobierno del estado, aclaró.

Reveló que, la empresa que pretende instalar estas condiciones para el gas, aprovechó la circunstancia del inicio de los trabajos previos a que se diera el anuncio oficial del gobernador, para tratar de introducir y sorprender de alguna manera a quienes estaban laborando llegando con la muestra de un documento que ya estaba vencido. Cuyo permiso es del 2016.

La introducción del Gas Natural Noreste ha generado polémica entre habitantes de La Orduña, ambientalistas, autoridades municipales y legisladores, por diferencias de criterio entre sus beneficios o sus riesgos.