Garantizan seguridad para Cumbre Tajín

Participarán delegaciones de Martínez de la Torre, Papantla, Poza Rica, Tihuatlán y Coatzintla

Foto: Ilustrativa
8 marzo 2018 | 17:15 hrs | José Cárdenas

Papantla, Ver.- El Secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marie, dio a conocer que se garantizará la seguridad para el evento de Cumbre Tajín, ya se cuenta con los esquemas de trabajo para las  diversas dependencias.

Al término de la reunión que se sostuvo en el parque temático, con representantes de diversas corporaciones policiales y ayuntamiento, se afinaron detalles para este gran operativo, el cual iniciará desde una semana antes del evento

Indicó que se contará con personal de Seguridad Pública en el parque temático, zona arqueóloga y zona centro de Papantla, participando delegaciones de Martínez de la Torre, Papantla, Poza Rica, Tihuatlán, Coatzintla, “la gente podrá acudir con toda tranquilidad, para que disfruten de los eventos que se tienen preparados, nosotros nos haremos garantes de su seguridad”.

Se negó a proporcionar una cifra del número de elementos, pero aseguró que habrá mucha presencia en las diversas sedes, además se sumarán también personal de Tránsito del Estado y Transporte del Estado, las cuales se encuentran también bajo el mando de la Secretaría de Seguridad Pública.

Téllez Marie, dio a conocer que este operativo se extenderá también hasta el periodo vacacional de Semana Santa, para todas las personas que lleguen a disfrutar de estos días de asueto a la zona del Totonacapan.

“Estaremos trabajando con la coordinación de Protección Civil, para atender sobre todo los casos de personas que fallecen sumersión, además se contará con el grupo marítimo de la Fuerza Civil en todas las zonas costeras, las playas estarán cubiertas con personal que responderá cualquier emergencia”; dijo el funcionario estatal.

Por último, cuestionado ante los temas de inseguridad en municipios de la Sierra del Totonacapan, dijo que se cuenta con una base de operaciones en Coxquihui, pero se incrementará la vigilancia, hacia la parte que colinda en los municipios de la sierra con el estado de Puebla y el municipio de Martínez de la Torre.