Garantizan recoger basura en fin de año en Poza Rica

Se diseñó un programa para reasignar a aquellos que permanecerán de guardia y así no desatender las labores de aseo en todo Poza Rica

Personal de guardia se distribuirá la labor de aquellos que si gozarán de algunos días de asueto
19 diciembre 2016 | 11:27 hrs | Raúl Morán

Poza Rica, Ver.- La dirección de Limpia Pública dio a conocer que la recolección de basura y limpieza de los principales espacios públicos de esta ciudad están garantizados durante el resto del año, por lo que no se prevé acumulación extraordinaria de desechos sólidos.

Ante el inicio de vacaciones para un gran número de empleados municipales, se diseñó un programa para reasignar a aquellos que permanecerán de guardia y así no desatender las labores de aseo en todo Poza Rica.

Aarón Betanzos Zumaya, titular del área, informó que sólo se está a la espera de definir con la empresa Pasa los horarios y colonias que serán atendidas los días 24, 25, 31 de diciembre y primero de enero.

“Si está asegurada la recolección, de hecho los 365 días del año se trabaja; nada más en los días que mencioné se definirá con Pasa en qué horario se recolectará la basura, cuantos camiones harán la labor y en qué colonias, a lo mejor unas queden pendientes para el siguiente día, por eso le pedimos a la ciudadanía que esté pendiente de los avisos que del municipio emanen”, externó.

El funcionario precisó que en lo referente a espacios públicos como parques, jardines, bulevares, avenidas y contenedores, ya se concretó la agenda de trabajo que seguirán los treinta elementos de Limpia Pública que no tendrán periodo de asueto.