Garantizan funcionarios 453 casillas para el V Distrito

Hasta el momento el Consejo Distrital no tiene reporte de alguna queja en el avance del proceso electoral
9 abril 2015 | 11:52 hrs | Misael Olmedo Sifuentes | Poza Rica

Poza Rica, Ver.- Aunque prevalece el poco interés de los ciudadanos por participar como funcionarios de casilla en el próximo proceso electoral, el V Consejo Distrital del Instituto Nacional Electoral (INE) garantiza que se cuenta con el número suficiente de ciudadanos para instalar las 453 casillas el próximo 7 de junio, este miércoles se llevó a cabo el proceso de segunda insaculación

De acuerdo al consejero presidente, Everardo Demetrio Pérez Gutiérrez de más de 33 mil ciudadanos que resultaron elegidos en la primera insaculación solamente 7 mil 166 aceptaron la invitación del INE y se capacitaron para ser funcionarios de las mesas de casilla.

Sobre dicha cantidad se realizó la segunda insaculación para poder elegir a 3 mil 171 ciudadanos que serán los funcionarios de casilla el día de las elecciones, por lo que con el restante, afirma, hay garantía de que no habrá ningún inconveniente para que el INE pueda instalar el número de casillas aprobadas.

Lamentó el desinterés de los ciudadanos por ser funcionarios de casilla, aunque dijo confiar en que el día de las elecciones quienes tienen derecho al voto acudan a las casillas a ejercerlo y se venza el abstencionismo.

Afirmó que hasta el momento el Consejo Distrital no tiene reporte de alguna queja en el avance del proceso electoral, por lo que el panorama es de tranquilidad en este V Distrito conformado por Poza Rica, Tihuatlan, Coatzintla y Castillo de Teayo.

Quienes resultaron insaculados serán notificados y el INE realizará la capacitación necesaria, incluidos simulacros, desde este jueves 9 de abril y hasta el 6 de junio.

Numeralias:
• 33 mil ciudadanos resultaron elegidos en la primera insaculación.
• 7 mil 166 aceptaron la invitación del INE.
• 3 MIL 171 ciudadanos serán funcionarios de casilla.