Garantiza la seguridad de maestros para presentar su examen: Genaro Mejía

Cconfirmó la llegada de 600 profesores para presentar su evaluación

Genero Mejía, secretario de gobierno. Foto: Archivo
26 noviembre 2016 | 13:59 hrs | Antonio Alatriste

Xalapa, Ver.- Luego de la protesta que realizarán integrantes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV), el secretario de gobierno, Genero Mejía señaló que la seguridad de los docentes que acudan a presentar su examen en el Complejo Omega esta garantizada.

Entrevistado comentó que es su responsabilidad el cuidado de los maestros, esto y es por ello que un grupo policíaco los resguarda, ya que existen maestros que si quieren realizar su evaluación y confirmó la llegada de 600 profesores para presentar su evaluación, de una cantidad de 800 que se tenían programados.

Asimismo, Genero Mejía, detalló que no se ha dado ningún tipo de agresión, y aunque existe un poco de tensión de parte de los maestros, toda la mañana se ha manejado con tranquilidad, recordando que este operativo se ha llevado a cabo en todas las evaluaciones de manera coordinada, luego de los sucesos que hubo el año pasado durante la primera evolución.

Finalmente descartó que el Estado tenga injerencia en la seguridad en torno al Congreso del Estado, ya que docentes se han trasladado al reciente para manifestarse en la comparecencias de la secretaria de educación, Xóchitl Adela Osorio Martínez.