Ganancia de JP Morgan en 1T18 sube 35%

El banco estadounidense tuvo una ganancia neta de 8 mil 710 millones de dólares durante los primeros meses de este año

13 abril 2018 | 11:41 hrs | Forbes

JP Morgan, el banco más grande de Estados Unidos por activos, reportó este viernes un aumento del 35 por ciento en sus ganancias trimestrales, ayudado por unas tasas de interés más altas para los préstamos y una rebaja de impuestos.

La ganancia neta del banco aumentó a 8 mil 710 millones de dólares, o 2.37 dólares por acción, en el primer trimestre terminado el 31 de marzo, desde 6 mil 450 millones de dólares, o 1.65 dólar por acción, del mismo periodo del año anterior.

Los ingresos del banco aumentaron por un incremento de los préstamos en medio de un fuerte crecimiento económico. Unas tasas de interés más elevadas impulsaron los ingresos de los préstamos, lo que se sumó a que su negocio de renta variable registró un fuerte trimestre.

Sin embargo, la banca de inversión fue un punto oscuro en los resultados divulgados este viernes, con una caída de los ingresos del 7 por ciento.

“El 2018 ha tenido un buen comienzo, ya que nuestros negocios han tenido un buen desempeño en todos los ámbitos”, dijo el presidente ejecutivo, Jamie Dimon, en un comunicado.

Analistas esperaban ganancias de 2.28 dólares por acción, según Thomson Reuters. No estaba inmediatamente claro si las cifras eran comparables.

Las acciones bajan 2.64 por ciento en la Bolsa de Nueva York, a 110.43 dólares, luego de cerrar en alza del 2.49 por ciento en la sesión previa.