Ganadores de Olimpiada de Matemáticas agradecen a Guillermo del Toro

Los jóvenes portaron playeras con una caricatura del cineasta ganador del Oscar

30 julio 2019 | 20:14 hrs | Agencias | Nacional


Los jóvenes ganadores de la Olimpiada Internacional de Matemáticas agradecieron de una manera muy especial al cineasta mexicano, Guillermo del Toro, quien apoyó a la delegación cubriendo los boletos de avión. Los estudiantes portaron playeras con un dibujo del ganador del Oscar plasmado en ella.

El director mexicano Guillermo del Toro. Foto: Web.

A través de Twitter, MatemáticasCDMX informó directamente al mexicano que el grupo de cuatro jóvenes había ganado medallas de plata y bronce: “que sea usted el primero en saberlo: ¡México gana medalla de plata en la @imo2019!…”.

Los jóvenes mostraron su playera, se trata de una prenda color negro, con un óvalo azul, con un dibujo de Guillermo del Toro en su interior, abrazando a un niño que trae un libro en la mano, una creación del monero Alarcón. Además de la frase “#PorqueSoyMexicano”, que el cineasta popularizó.

Foto: Web.

La Olimpiada Internacional de Matemáticas se llevó a cabo en Reino Unido, viaje que cubrió Guillermo del Toro, ante el recorte a las becas del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt). Los jóvenes ganaron una medalla de plata y tres de bronce.

 

Político.mx