Gabriel Deantes se mantiene en audiencia intermedia

Se le acusa de enriquecimiento ilícito de 50 millones de pesos

Gabriel Deantes Ramos. Foto: Archivo.
27 julio 2017 | 20:30 hrs | Valeria Marcial

Xalapa, Ver.- Desde las 11 de la mañana Gabriel Deantes Ramos, cercano ex colaborador de Javier Duarte de Ochoa, se presentó a la Sala de Juicios Orales número tres, para su audiencia intermedia donde presentó 119 pruebas, que considera junto con su equipo de abogados, contundentes para la acreditación de su patrimonio.

A Deantes Ramos se le acusa de enriquecimiento ilícito 50 millones de pesos por lo que presenta pruebas necesarias para avalar que no ha existido nunca un enriquecimiento ilegal.

Al quinto receso (22:50 horas), su abogado defensor, Martín Vázquez, informó que el juez de control le había aprobado hasta ese momento, 29 de las 119 pruebas presentadas. Negando un crecimiento desproporcionado del patrimonio del ex Secretario del Trabajo, toda vez que no ha existido un enriquecimiento ilícito.

Mediante un comunicado que entregó su equipo de colaboradores durante el cuarto receso, afirmó “Como cada vez que he sido convocado por el órgano jurisdiccional, acudí a esta audiencia que tuvo por objeto el ofrecimiento tanto de mis pruebas como las de la Fiscalía. Se acredita mi inocencia y lo probaré en el momento procesal oportuno”.

Deantes Ramos consideró importante precisar “que el sistema acusatorio establece la publicidad como un elemento fundamental de la procuración e impartición de justicia”, razón por la cual expuso que nunca se opusieron a que los medios de comunicación y la sociedad en general estuvieran presentes en los actos procesales.

La audiencia continúa a las 23:55 pm y se espera que una vez analizadas las pruebas, finalmente el Juez de control, Marco Antonio Rodríguez Lobato, determine la situación jurídica, tras vencerse el plazo de investigación complementaria.

Comunicado

Información completa más tarde.