Funcionarios se certifican en Disciplina Financiera

Fue promovido por el Órgano de Fiscalización Superior

Castillo Vandenpeereboom celebró que en Veracruz se capacite a los servidores públicos. Foto: Especial.
29 agosto 2017 | 10:02 hrs | Valeria Marcial

Xalapa, Ver.- El coordinador de la Asociación Nacional de Organismos de Fiscalización Superior y Control Gubernamental AC ASOFIS, Rafael Castillo Vandenpeereboom, celebró que en Veracruz se capacite a los servidores públicos para aplicar de mejor manera el Sistema Nacional Anticorrupción y así continuar con el trabajo, evitando el mal manejo de los recursos de los veracruzanos, en los distintos niveles de gobierno.

Durante la clausura del diplomado virtual en Contabilidad Gubernamental y Disciplina Financiera que impartió la ASOFIS, promovido por el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), aplaudió que se apueste a capacitar a los responsables de coadyuvar en la fiscalización de los gobiernos.

Recordó que hace nueve años se echó a andar la Ley de Contabilidad Gubernamental y hasta ahora ni el 80 por ciento de los estados cumplen a cabalidad con las obligaciones de ésta. Tampoco ni el 50 por ciento de los ayuntamientos la aplican de forma correcta.

Señaló que sólo un estado tiene conformado su Sistema Estatal Anticorrupción, hay 12 más en el país que ni siquiera han modificado su Constitución. Cabe recordar que en Veracruz, hace poco se iniciaron los trabajos de reformas a la Constitución Política del Estado para homologar el Sistema Estatal Anticorrupción con el Nacional.

Castillo Vandenpeereboom visualiza el Sistema Nacional Anticorrupción como una “maquinaria de lo más fino, tomando en cuenta todas las facultades de los que nos dedicamos a fiscalizar, tenemos que saber jugar nuestro rol a la perfección”, agregó. Por último se congratuló que un número impresionante de Servidores Públicos, se hayan capacitado en la entidad veracruzana.