Funcionario se masturba en escuela pública y sube el video “por error”

Ya se realizan los trámites para la destitución del implicado

28 diciembre 2017 | 11:06 hrs |

Se masturbó, lo grabó, posteó y ahora se disculpa. Si Sebastião da Costa Silva, un concejal de Brasil, en el estado de Paraíba, no hubiera subido el video a Facebook, el incidente habría quedado en la “privacidad”.

Pero un descuido hizo que miles de personas visionaran el acto en el perfil público del funcionario que además realizó el acto en una escuela pública.

Tras la indignación que causó, el político del Partido Socialista Brasileño alegó que desconoce cómo se posteó el video. Asegura que “fue sin querer”, según el portal G1.

Wladimir Duarte, director y productor de Eventos, opinó sobre el acto vía Twitter. Posteó: “La excusa desgarrada de un tipo sin capacidad para servir al público y con una posible enfermedad mental (…)”.

El video de unos 30 segundo de duración se viralizó en las redes, y aunque sólo estuvo en el perfil un par de horas, cientos de usuarios habían hecho copias de él y lo compartieron por otros medios.

El concejal ahora amenaza con tomar acciones legales en contra de los usuarios que ayudaron a difundir las comprometedoras imágenes sin embargo, la Policía Civil de Paraíba no tiene conocimiento ni antecedentes del caso por lo que se antoja complicado que en caso de que el político demande, la acción prospere.

Por otro lado el futuro político de Silva se derrumba. Cássio Avelino, presidente de la Cámara de Concejales de Montada, afirmó que comenzó trámites para destituir al concejal.