Funcionaria amenaza a periodista por buscar información en Veracruz

Foto: Web.
14 septiembre 2018 | 8:59 hrs | Redacción Noreste | Estatal

Xalapa, Ver.- Un periodista de Veracruz fue amenazado por la directora de Comunicación Social del municipio José Azueta tras solicitar información sobre los sueldos del alcalde y funcionarios del Ayuntamiento.

El colaborador del periódico digital Llanos del Sotavento, Brígido López Zepahua, señaló que fue amenazado por Judith Gamboa Murcia.

“Recibí una llamada de la directora (Gamboa Murcia) y amenazó con retirar al medio el recurso de publicidad oficial por realizar solicitudes de información. Yo creo que lo sintió como un ataque”, explicó.

El periodista agregó que la mujer “finalizó diciéndome que debería tener cuidado porque ‘los chicos malos andan por ahí’ y “no me vayan a dar un susto”.

Según la organización Artículo 19, el informador solicitó estados financieros, el adeudo del municipio con instituciones públicas, así como la nómina del gobierno del Ayuntamiento a través del portal de acceso a la información.

Agregó que la directora de Comunicación Social indicó al periodista que daría los datos bajos sus términos, pues “lo peor que les podría pasar es que recibieran una multa, que pagarían y así se acabaría el problema”.

Artículo 19 pidió al Mecanismo para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, de la Secretaría de Gobernación (Segob), intervenir en el caso.