Eva Cadena no se va de Veracruz

Asimismo, afirmó que teme por su vida por las amenazas que ha recibido en su contra; enfrentará a la PGR y FGE

26 junio 2017 | 20:49 hrs | Valeria Marcial

Xalapa, Ver.- Fui desaforada por presiones políticas, pero continuaré dando la cara para aclarar que soy inocente, respondió Eva Felicitas Cadena Sandoval al enterarse que le fue retirado el Fuero Constitucional.

Asimismo, afirmó que teme por su vida por las amenazas que ha recibido en su contra en repetidas ocasiones; cuenta con un amparo federal y hasta el momento no tiene conocimiento de alguna orden de aprehensión emitida por algún juez.

La tarde de este lunes, le fue retirado el Fuero Constitucional para enfrentar procesos penales son privilegios, por lo que afirmó seguirá enfrentando su proceso, reiterando sus dichos de que es inocente.

Desde la que es hasta este lunes su oficina en la LXIV Legislatura, descartó que haya lugar a alguna orden de aprehensión, debido a que el delito por el que se le acusa no es grave.

En entrevista, también sostuvo ha habido mucha desinformación y acusó desconocimiento de la Ley.

“Dentro de las tipificaciones de los delitos, hay delitos graves y no graves y en ningún caso cae en un delito grave, del que pueda haber pena privativa de la libertad. Realmente no lo creo, a fin de cuentas cuento con un amparo”.

Afirmó la justicia no se aplica con imparcialidad pues incluso hay diputado señalados por delitos más graves y sin embargo no hubo urgencia de exigir un desafuero. A pesar de que cuenta -recordó- con un amparo.

Cabe señalar que con este proceso, en la Cámara de Diputados Federal ya no puede haber otro proceso de desafuero, toda vez que ya le fue retirado por la legislatura local.

Sobre las investigaciones de la PGR, también dijo está trabajando en demostrar su inocencia.