Fuerzas del orden disuelven bloqueo en bulevar de Córdoba

Elementos de la policía del estado y en estricto apego a la legalidad, disolvieron el mismo, luego de haberles solicitado se retiraran y obtener respuesta negativa

Foto: Noreste
30 agosto 2017 | 23:12 hrs | César Estrada | Córdoba

Córdoba, Ver.- Tras la detención de la representante del Frente Popular Revolucionario, Guadalupe Ibáñez, agremiados a esta organización realizaron un bloqueo a la altura de la colonia Buena Vista sobre el bulevar Córdoba-Peñuela, cerca de la Delegación de Mando Único.

Foto: Noreste

En el transcurso de la tarde noche un grupo de aproximadamente 25 vendedores ambulantes bloquearon la vialidad en ambos carriles sobre el bulevar Córdoba-Peñuela en protesta por la detención de su representante y cinco agremiados más, esto después de que fue detenida en las inmediaciones del Parque 21 de Mayo.

Foto: Noreste

Después de una hora de bloqueo que desquició la circulación y provocó molestia entre los ciudadanos que quedaron varados y no podían llegar a sus domicilios, al lugar arribaron elementos de la policía del estado y en estricto apego a la legalidad, disolvieron el mismo, luego de haberles solicitado se retiraran y obtener respuesta negativa.

En virtud de que algunos integrantes de la organización agredieron a la autoridad físicamente, se realizaron diez detenciones más, bajo el cargo de obstrucción a las vías de comunicación.

Foto: Noreste

Hasta el momento los manifestantes se mantienen replegados en el lugar, unos más protestan afuera de las instalaciones del Mando Único, donde gritan consignas para la liberación de sus compañeros, personal jurídico del Ayuntamiento Cordobés y personal de la Secretaria de Gobierno mantiene el diálogo con los inconformes.