Fuerza Civil usurpadora; empresarios denuncian más abusos

Ayuntamiento de Poza Rica los desacredita para cobrar “multas” a comercios

López Chena negó que el área de Comercio u otra del gobierno municipal, dé facultades a elementos de la Fuerza Civil para infraccionar y cobrar. Foto: Internet.
26 octubre 2017 | 9:19 hrs | Lorenzo Franco Aranda

Poza Rica, Ver.- El gobierno municipal de Poza Rica desacreditó tajantemente a elementos de la Fuerza Civil para cobrar “multas” a comerciantes de la ciudad.

Fue el director de Comercio del Ayuntamiento local, Carlos Alberto López Chena, quien negó categóricamente que la Fuerza Civil pueda aplicar sanciones a comercios por colocar anuncios luminosos y menos por darles mantenimiento.

Ante las quejas recibidas por parte de empresarios de la ciudad ante supuestos abusos de autoridad y usurpación de funciones, extorsión y prepotencia, López Chena exhortó a los afectados a recurrir a la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) para que a su vez interpongan la queja formal ante el secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié.

Fuerza Civil no tiene autoridad alguna para cobrar o exigir ningún tipo de beneficio económico a los comerciantes de la zona. Foto: Internet.

Dijo que en el Ayuntamiento no tienen información por queja de empresarios ante funciones indebidas de los policías de la Fuerza Civil, pero de haberlas deben recurrir a las instancias competentes.

“Creo que la queja que hicieron llegar los comerciantes no es hacia nosotros; en primer lugar, necesitamos saber cuál es el motivo que está originando esta inconformidad”, señaló.

En respuesta a una pregunta, el director de Comercio fue enfático al responder que no es esta dependencia, ni otra área municipal, las que han dado facultades a los elementos de la Fuerza Civil para que infraccionen y cobren sin expedir recibos foliados y sellados.

El titular de Comercio dijo que los empresarios deben asesorarse legalmente a través del área jurídica del Ayuntamiento para conocer cómo sustentar su querella  y hacer más eficaz su demanda de justicia por lo que ellos consideran un abuso de autoridad.

 

Corrupción y abuso de la Fuerza Civil; denuncian pozarricenses