Fuerza Civil catea hogar en Kawatzin

El comboy de camionetas se apreció a muy temprana hora de ayer por el citado fraccionamiento
4 julio 2017 | 8:40 hrs | Redacción Noreste

Coatzintla, Ver. Vecinos de la calle Agustín de Iturbide, en el Fraccionamiento Kawatzin, señalaron que la madrugada del lunes, elementos de la Fuerza Civil allanaron el domicilio de Luz E. P. G. a quien llevaron detenida y no ha sido presentada ante la Fiscalía argumentando que los hechos nunca sucedieron.

Familiares de la mujer acudieron ante las autoridades ministeriales para conocer si ha sido puesta a disposición por algún delito, pero hasta el momento la Policía Preventiva no ha rendido informe alguno sobre su situación jurídica.

La patrulla que participó en el allanamiento a la vivienda y la presunta detención de Luz E. fue identificada con el número 2808, que podría ser denunciada por desaparición forzada y allanamiento ya que los elementos policiacos jamás mostraron orden de cateo alguna.

Cabe señalar que existen testigos de los hechos que podrían comparecer ante la Fiscalía en caso que la mujer no sea presentada ante las autoridades dentro del término de ley, ya que según la versión de familiares, la detención fue ilegal y les preocupa que la mantengan retenida, negando la policía su participación en los hechos.

De igual manera, familiares de la mujer manifestaron que acudirán a Derechos Humanos para presentar una queja contra la Fuerza Civil, si Luz E. no aparece ya que existe suficiente evidencia de los hechos.