Fuertes multas a quienes maltraten a sus mascotas

Los perros, gatos y todo animalito necesitan amor, protección y cuidados de salud

Foto: busolinea
11 julio 2019 | 15:41 hrs | El Cinco | Nacional


Chihuahua.- Si tienes mascota tienes que leer esto y estar al pendiente de ella o ellas.

Dejar a tu mascota en el sol, sin agua y sin comida o en espacios reducidos también es considerado como maltrato animal por ello a las personas que lo hagan serán multadas.

Foto: notasdemascotas

La multa será de 2 mil pesos, lo mismo que equivale a 20 salarios mínimos.

“Estamos atendiendo denuncias para evitar estas prácticas de los ciudadanos”, informó el titular de Ecología, Juan Carlos Torrecillas López.

Los perros y los gatos y todo animalito necesitan amor, protección y cuidados de salud pero muchas veces lo olvidamos por el trabajo y prisas cotidianas.

Cabe destacar que existen otros tipos de maltrato animal como prácticas de mutilación, golpes, pero también se considera maltrato dejarlos sin alimentos, en el frío, sol, lluvia y en la interperie sin cuidado alguno.

Foto: Web

La irresponsabilidad en el cuidado de las mascotas incluye no atenderlos, no vacunarlos o no llevarlos al médico veterinario en caso de estar enfermos y mantener su zona sucia.

Así que si no tienes tiempo o no puedes realizar todo lo anterior para tener una mascota, no la tengas, ellas tienen necesidades muy parecidas al ser humano, pero otras veces gente que no está en su sano juicio se olvida de valorar a las mascotas que los acompañan siempre.

Es importante saber como detectar el dolor en tu perro por lo que enseguida te damos algunas recomendaciones para que tengas mejor atención hacia tus amigos perrunos.

  • Mantenerse atento a sus actitudes: Revisar principalmente si el perro tiene problemas para subir escaleras, caminar, correr o saltar, expresiones como rostro cabizbajo, mirada fija, indiferente u ojos vidriosos; actitudes agresivas como intentar morder a las personas o a otros animales a su alrededor sin causa aparente; falta de apetito, dificultad para dormir, respiración alterada sin haber hecho previamente ejercicio, debilidad, cansancio, temblores, sumisión e, incluso, búsqueda de afecto constante.
Foto: busolinea
  • En caso de que esté en recuperación por alguna intervención, se debe notar si no hay síntomas anormales o distintos a los descritos por el especialista
  • Nunca auto medicar: Para los perros no hay sustancias inocuas. Ante cualquier malestar, la recomendación es asistir de inmediato con un médico veterinario que pueda auxiliarlo con un tratamiento o medicamento selectivo que no ponga en peligro su vida.
  • Hidratarlo y alimentarlo muy bien: Parte esencial de tener un tratamiento completo y una recuperación temprana está en ofrecer a la mascota una alimentación óptima e hidratación constante. Pregunte a su médico cuál es la mejor dieta para un perro que está convaleciente.
https://www.flickr.com/photos/53887959@N07

Con información de El Cinco