Fuertes lluvias golpearon a Tuxpan

Algunos locales se vieron afectados por la cumulación de agua

16 mayo 2019 | 14:02 hrs | Romi Ortíz | Tuxpan


Tuxpan, Ver.- La tormenta eléctrica que cayó durante la madrugada de este jueves, sorprendió a varios de los tuxpeños, sobre todo aquellos que están asentados en las zonas bajas, al registrarse considerables anegamientos.

La fuerte lluvia acompañada por relámpagos y viento inicio alrededor de las 5:30 de la madrugada de este día, por lo que en cuestión de minutos varias calles de la ciudad si vieron afectadas por los taponamientos.

Las autoridades de Protección Civil municipal señalaron que pese a las intensas precipitaciones, que tomaron por sorpresa a varios, no se tuvieron daños mayores ni se tuvo la necesidad de trasladar a personas a los albergues que inmediatamente se activaron.

Desde temprana hora, personal de esta corporación en conjunto con otras municipales realizaron recorridos de supervisión tanto en la zona centro como en las colonias de la periferia de la ciudad.

Clemente Campos, director de protección civil expuso que el alcalde Juan Antonio Aguilar hito instrucciones de atender a la población afectada por las lluvias, que cesaron desde la mañana de este jueves.

Fueron calles como la 15 de septiembre, Colombia, Arteaga, Cuitláhuac, Cuauhtémoc, entre otras más las que se vieron afectadas por los anegamientos. En algunos casos, hasta los comercios se vieron afectados en sus locales por el agua que se acumuló en las calles aledañas a estos.