Fuerte olor a gasolina causa pánico en la zona de Omealca-Cuichapa

Foto: Especial.
4 septiembre 2017 | 8:05 hrs | Jorge Hernández

Omealca, Ver.- Intensa movilización policial y pánico entre la población se registró la noche del día de ayer domingo, esto después de que habitantes del corredor entre los municipios de Cuichapa y Omealca dieron aviso a las autoridades el intenso olor a gasolina que hacía temer por una fuga en un ducto de Pemex.

Tras diversas llamadas al 911 y a las comandancias municipales, personal de Protección Civil de ambos municipios así como los elementos de Seguridad Publica Municipal y Estatal realizaron diversos operativos para poder ubicar la fuga del hidrocarburo, sin resultado favorable alguno.

Por otra parte las autoridades locales informaron que realizaron un intenso recorrido en las comunidades y no encontraron nada, aunque si ambos coincidieron que en el puente de Xúchiles si existía un intenso olor a gasolina.

Cabe señalar que el fuerte olor emanaba a la altura Plaza Azul y Puente de Fierro donde los niveles del agua aumentaron por arriba de su nivel, lo cual arrastraba el hidrocarburo esparcido en otra zona, aunado a las inclemencias del tiempo con las constantes lluvias que cayeron en la zona, fueron el factor que provocaron está alerta.