Fuera de control robo de boletas y compra de votos en el estado

A la fecha ya son varios los hechos en torno al robo, extravío e impresión incorrecta de boletas electorales, asunto que parece estar fuera de control por parte de las autoridades del OPLE

Foto: Web
2 junio 2017 | 22:14 hrs | Roberto Valerde García

Xalapa, Ver.- En la víspera de la elección de 212 presidentes municipales a realizarse este domingo, un presunto funcionario electoral fue detenido con boletas originales en el municipio de San Andrés, mientras que en Catemaco, presuntamente habrían descubierto a la mamá del diputado local Vicente Benítez González con maletas de dinero para operación electoral.

La camioneta donde viajaba la mamá de Vicente Benítez González
La camioneta donde viajaba la mamá de Vicente Benítez González

A la fecha ya son varios los hechos en torno al robo, extravío e impresión incorrecta de boletas electorales, asunto que parece estar fuera de control por parte de las autoridades del Organismo Público Local Electoral de Veracruz.

Este viernes trascendió que elementos de la Procuraduría General de la República detuvieron a un “supuesto” funcionario electoral en posesión de boletas electorales originales por lo que habría sido puesto a disposición de las instancias competentes para que se investiguen los hechos y se deslinden responsabilidades.

Por las redes sociales circularon fotografías del momento de la detención aunque el detenido cubrió su rostro con las manos, por lo que no pudo ser plenamente identificado.

Detenido en San Andrés Tuxtla
Detenido en San Andrés Tuxtla

En tanto, en Catemaco ayer los ánimos se caldearon cuando se descubrió que el alcalde Jorge González Azamar estaba operando desde su casa a donde llegaban personas para recibir dinero en efectivo y despensas, por lo que hasta su casa llegó una turba de inconformes que quisieron entrar por la fuerza a la residencia del edil, por lo que sus escoltar hicieron disparos y lograron herir a dos jóvenes, uno de los cuales lamentablemente murió. El pueblo se enardeció ante estos sucesos y la intervención de elementos de la Marina Armada impidieron que los ciudadanos entraran por el alcalde y lo lincharan. Trascendió que el munícipe huyó del municipio hasta que se calmen los ánimos.

Un muerto en Catemaco
Un muerto en Catemaco

El colmo fue que la señora Angelina González, mamá del diputado Vicente Benítez Gonzáles fue descubierta, junto con otros dos sujetos cuando viajaba en una camioneta llevando maletines con dinero presuntamente para operación electoral.

Los sujetos que viajaban con la mamá del legislador del Panal lograron darse a la fuga con el dinero y la dejaron sola por lo que tuvo que refugiarse en una casa de la calle Allende del municipio de Catemaco. De igual forma un grupo de habitantes indignados llegaron al lugar de los hechos y revisaron la camioneta, pero al no encontrar el dinero, se retiraron. De estos hechos tuvieron conocimiento tanto personal del OPLE como de la Fepade y se investigan los hechos para deslindar responsabilidades.

La casa donde se escondieron
La casa donde se escondieron