Fuera de control 4 incendios forestales en Valle de Orizaba

2 abril 2017 | 19:45 hrs | Emilio González

Orizaba, Ver.- Fuera de control cuatro incendios forestales en los municipios de Rafael Delgado, San Andrés Tenejapan, Nogales y Tlilapan, porque las brigadas de la Semarnat no tienen suficiente personal y equipo; además mientras agricultores, fumadores y excursionistas que prenden fogatas, no modifiquen sus hábitos perniciosos, es imposible frenarlos. Las rachas de viento avivan el fuego que avanza en las altas montañas.

Indígenas de las comunidades de Omiquila y Tzoncolco, del municipio de Rafael Delgado, con machetes y azadones construyen zanjas corta fuego, pero el viento aviva el fuego, por ello, prefieren esperar a morir quemados.

incen

En las congregaciones de Petlalcala y Encino Grande, del municipio de Rafael Delgado, se revivo el incendio forestal, y preocupa a los lugareños porque no tienen equipo para combatir el siniestro.

En los cerros de Tlilapan, Nogales y Xoxocotla, los “carboneros” provocaron incendios forestales, y las rachas de viento hacen que crezca la conflagración.

La ausencia de lluvias, y nevadas en las altas montañas secaron la vegetación que aunado a las altas temperaturas, es propicio para incendios.