“Fue mi error y lo siento”, Mark Zuckerberg

El creador de Facebook pidió perdón ante el Congreso de Estados Unidos

10 abril 2018 | 18:33 hrs | El Comercio | Mundo

Washington.- El fundador del gigante tecnológico Facebook, Mark Zuckerberg, asumió hoy toda la culpa ante el Senado de Estados Unidos del abuso de la compañía Cambridge Analytica, que utilizó los datos de millones de usuarios de la red social para la campaña electoral del presidente estadounidense, Donald Trump.

Zuckerberg, que asumió que no calibraron de manera “suficientemente amplia” su “responsabilidad”, subrayó ante los Comités Judicial y de Comercio del Senado estadounidense que “eso fue un gran error”.

“Y fue mi error. Y lo siento”, añadió.

“Mi mayor prioridad ha sido siempre conectar a la gente, nuestra misión social, conectar a la gente, crear comunidad y unir al mundo. Anunciantes y desarrolladores nunca serán una prioridad por encima de eso mientras yo dirija Facebook”, añadió el fundador de la red social.

No obstante, Zuckerberg, reconoció ante los senadores que “no es suficiente” que su compañía “conecte a la gente”, sino que tiene que “asegurarse que esas conexiones son positivas” y proteger su privacidad.

“Nos enfrentamos a una serie de cuestiones importantes en torno a la privacidad, la seguridad y la democracia. Y con razón ustedes tendrán algunas preguntas difíciles que hacerme”, dijo Zuckerberg.

Zuckerberg se comprometió ante los senadores a hacer reformas dentro de su empresa para poder aumentar esas protecciones, y consideró que proteger la información de la gente se trata de “una responsabilidad básica” que no cumplieron con el abuso de Cambridge Analytica.

Foto: Web

El director de Facebook además enumeró una serie de medidas que están llevando a cabo, como “investigar decenas de miles de aplicaciones” que se interconectan con su plataforma.

“Y si encontramos alguna actividad sospechosa, vamos a realizar una auditoría completa de esas aplicaciones para comprender cómo están utilizando sus datos y si están haciendo algo inapropiado”, indicó.

El multimillonario empresario de 33 años participa de una audiencia ante una sesión conjunta de dos comisiones del Senado, en pleno escándalo por las denuncias sobre uso no autorizado de datos personales de los usuarios.

El más grave capítulo del escándalo fue la revelación de que esos datos fueron utilizados de forma no autorizada por la consultora Cambridge Analytica para definir la retórica de Donald Trump en su victoriosa campaña electoral del 2016.