Fue abusada y obligada a abortar tres veces; sólo tenía 11 años (Video)

Vanessa García, una joven Colombiana de 23 años narra la historia de su dura vida en la guerrilla colombiana.

12 diciembre 2017 | 15:13 hrs | Canal 44

Ella ingresó a las filas del FARC cuando era una menor de tan solo nueve años y un día un grupo de guerrilleros llegaron a la institución reclutando niños para que se unieran a sus filas, la joven se unió al movimiento armado por tres años.

“Al comienzo lloré mucho, era muy consentida en la casa. Le dije a un comandante que me iba a ir para la casa. Y me dijo que no podía, no tenía vuelta atrás, y si insistía, me darían caldo de pistola. Yo no entendía lo que eso significaba”, cuenta la joven.

Además de las amenazas de muerte, Vanessa quedó tres veces encinta a raíz de violaciones de sus comandantes. A pesar de haber sido violada ella quería tener a los bebés.

“Todo empezó cuando quedé embarazada, que ya me llevaban por el campamento. Yo lo enfrenté y le pedí que me dejara tener un hijo, que lo quería tener. ‘Tu sabes que a las FARC no viniste a parir hijos, tu sabes los reglamentos. Si no los conoces, estúdialos’, me dijo. Me puse a llorar, le supliqué, le dije que yo lo quería tener, que por favor entendiera que yo quería ser mamá”, declaró.

Las violaciones comenzaron cuando ella tenía sólo 11 años, tres veces quedó embarazada y fue obligada a abortar. “Cuando tenía 11 años, ‘El Paisa’ un día me tocó la cola, yo me puse brava y le dije que me respetara. Me tomó a las malas, me dio un beso y ahí empezó todo”, contó.

A los 16 años logró escapar y ahora la joven se encuentra incorporada a la Corporación Rosa Blanca, que contiene a exguerrilleras víctimas de abusos sexuales y abortos forzados.