Frío ha afectado a más de 20 comunidades en Perote

El municipio cuenta con albergues para la población que lo requiera

Foto: Web.
11 enero 2019 | 14:10 hrs | Antonio Alatriste | Estatal

Perote, Ver.- El alcalde de Perote, Hervert Prado informó que su municipio ha sido uno de los más afectados en lo que va de la temporada invernal, sobre todo en estos últimos 20 días, en donde las temperaturas han estado por debajo de los cero grados.

Foto: Web.

En entrevista, el municipe comentó que se prevé que estas heladas continuen golpeando a las comunidades que se encuentran a las faldas del cofre, que son las que se encuentran más vulnerables a esta situación, por lo que el Municipio ha puesto albergues para que las personas que habitan en esa zona, puedan tener un lugar más cálido.

Foto: Web.

“Perote no bajará la guardia ante el mal clima, continuaremos al tanto de la situación en todo el municipio para atender a quienes más lo necesiten, coadyubando esfuerzos con Protección Civil del Estado”.

Así mismo, indicó que las enfermedades respiratorias aumentaron significativante, tanto en la cabecera municipal como en 22 comunidades en donde el frío se ha sentido más fuerte.

Foto: Web.

Finalmente detallo que a pesar de que cuentan con los albergues, hasta el momento ninguna familia se ha acercado a solicitar este apoyo, sin embargo se mantendrán abiertos ante las futuras bajas temoraturas, que de acuerdo a PC, serán más frías.