Frío genera alerta en Poza Rica

Piden a la población abrigarse bien y no exponer a niños menores de 5 años y adultos mayores

Protección Civil dará a poyo a las personas en situación de calle, ya que son los más afectados por estos cambios de temperatura. Foto: Misael Olmedo.
9 diciembre 2017 | 8:27 hrs | Misael Olmedo Sifuentes

Poza Rica, Ver.- Se prevé que mañana domingo mejoren las condiciones climatológicas en Poza Rica y municipios vecinos, por lo que autoridades de Protección Civil piden a la población no se exponga a cambios de temperatura bruscos; las unidades municipales de PC mantendrán programas de vigilancia especial, destacó la coordinadora regional de la Secretaría de Protección Civil, Roció Pineda Márquez.

Indicó que hasta el momento, en Poza Rica, Tihuatlán, Coatzintla, Castillo de Teayo y Cazones, se mantiene “saldo blanco” durante el descenso de la temperatura que se ha registrado y que se ha pronosticado continuarán durante este sábado.

Foto: Noreste.

Manifestó que se estarán realizando recorridos nocturnos en las unidades municipales de dicho departamento, para rescatar a las personas que requieran ser trasladas a los refugios temporales.

Subrayó que los directores de Protección Civil han sido exhortados a mantener un operativo de vigilancia especial para apoyar a la población que así lo requiera, sobre todo a los más vulnerables que son quienes están en condición de indigencia o sin una vivienda.

Afirmó que cuentan con el material necesario para mantener activos los refugios temporales conforme se ha establecido con los programas de protección civil en cada municipio.

Mientras tanto, comerciantes aprovechan para vender cobijo a las familias. Foto: Noreste.

Señaló que en esta zona se mantendrá el ambiente frío y condiciones de lluvia durante este día y será mañana domingo cuando comience a registrarse un aumento en la temperatura, que actualmente ha descendido hasta 7 grados centígrados en algunos sectores.

Dijo que es necesaria la colaboración de la población, que salgan bien abrigados, que sigan las recomendaciones del sector salud y no expongan a menores de cinco años y a los adultos mayores a estas condiciones generadas por la masa polar que atraviesa al país.