Frente frío afecta a municipios serranos de la zona norte del estado

En Filomeno Mata a causa de las fuertes lluvias se formó una grieta en la carpeta asfáltica. Foto: Noreste.
8 febrero 2018 | 14:27 hrs | Delhy Galicia

Sierra del Totonacan, Ver.- Las fuertes lluvias han traído afectaciones en los municipios serranos, por lo que personal de Protección Civil (PC) se encuentra en alerta permanente ante cualquier contingencia que se pueda llegar a presentar.

Luego de un recorrido que se realizó en Filomeno Mata se detectó que por las intensas lluvias, cerca de la colonia Antorchista, se formó una grieta sobre la carpeta asfáltica, por lo que se pide a los automovilistas circular con precaución.

Gran grieta se formó en el tramo carretero. Foto: Noreste.

El tramo carretero que va de Coyutla a Mecatlán-Filomeno Mata, a la altura de Arroyo Grande, luego de que se deslavó un cerro, la tierra ya fue removida, por lo que la circulación ya fue abierta.

En Mecatlán pobladores ayudaron a despejar el camino. Foto: Noreste.
Campesinos y pobladores lograron despejar el camino en Mecatlán. Foto: Noreste.
Mecatlán. Se reabrió el paso a la circulación. Foto: Noreste.

Asimismo, el director de PC de Espinal Tirso Pérez San Juan se encuentra monitoreando el río Necaxa, ya que su nivel aumentó drásticamente sobrepasando el normal, por lo que se está al pendiente de cualquier emergencia que se pueda presentar.

Sube el nivel del Río Necaxa a la altura de Espinal. Foto: Noreste.

El coordinador regional de PC Regional, Felipe de Jesús Parker Delgado, continúa brindando el apoyo a todos los municipios de la sierra del Totonacapan, coordinándose con los directores de PC Municipal y los elementos policiacos.