Frente Frío 6 provocará lluvias fuertes en la entidad veracruzana

A partir de este lunes iniciará el descenso de la temperatura diurna, siendo más notable en las regiones montañosas del norte y centro del estado

Foto: Noreste
23 octubre 2017 | 10:14 hrs | Agencia NTX

Veracruz, Ver.-El Frente Frío 6 recorre el litoral veracruzano esta mañana y se ubica al momento sobre la zona de Nautla, previéndose que cruce lentamente la entidad, propiciando este lunes y martes la probabilidad de lluvias fuertes a muy fuertes, reportó Protección Civil estatal.

En un comunicado, indicó que la desaceleración del sistema frontal y la intensidad de lluvias obedecerán al bloqueo que ejerce la onda tropical 40, ubicada sobre la Península de Yucatán.
También, señaló que la masa de aire frío que impulsa al frente se ha debilitado ligeramente en el noroeste del Golfo de México, pero se espera que sea reforzada en el transcurso de mañana.

Agregó que esas condiciones propiciarán un evento de Norte fuerte con rachas violentas hasta el miércoles, con velocidades máximas estimadas de75 a 90 km/ en la zona costera entre Laguna Verde y el puerto de Coatzacoalcos; de 60 a 70 km/h en la costa norte, y de 50 a 65 km/h en la región comprendida entre Misantla y Xalapa.

A partir de este lunes, añadió, iniciará el descenso de la temperatura diurna, siendo más notable en las regiones montañosas del norte y centro del estado hacia mitad de semana, cuando es probable se registren heladas en el Valle de Perote y faldas de Pico de Orizaba.