Frente frío 32 deja afectaciones en Papantla y sierra del Totonacapan

En el municipio de Papantla la barda del campo Fénix Solidaridad se vino abajo y cayó en una propiedad

Noreste
19 enero 2020 | 17:44 hrs | Delhy Galicia | Papantla


Papantla, Ver.- El frente frío número 32 causó algunas afectaciones a esta región del Totonacapan, las autoridades de Protección Civil se encuentran en alerta permanente ante cualquier emergencia que se pueda llegar a presentar por los pobladores en las próximas horas, de manera constante se van a monitorear los ríos y arroyos de respuesta rápida.

En el municipio de Papantla la barda del campo Fénix Solidaridad se vino abajo y cayó en la propiedad del señor Vicente Pérez Mendoza, sobre la calle Riva Palacio, el señor que cuida la casa llamó a los elementos de Protección Civil para tomarán el reporte.

Noreste

Una vez que llegó personal de Protección Civil, procedieron a revisar el área afectada, así mismo por instrucciones del alcalde Marino Romero González habrán de retirar una torre que está cerca de la barda que se derrumbó a causa de la lluvia intensa, con el apoyo de una grúa se va a quitar a fin de que no vaya afectar la propiedad del señor Vicente Pérez.

Noreste

En lo que corresponde a la calle Cinco de Mayo, se presentaron pequeños deslaves en un cerro, pero no afectó el tránsito de las unidades, pero se está vigilando esta área, debido a que las lluvias van a seguir durante las próximas horas.

Noreste

Cabe mencionar que en Espinal, en la comunidad de Comalteco, algunas calles se inundaron debido a que el arroyo se salió de su cauce, mientras que en la entrada a la comunidad de Buena Vista, en un terreno anegado, se acumuló el agua, lo que impide el el paso a las unidades motrices y a las personas que utilizan este camino para llegar a sus hogares.

Personal de Protección Civil Regional y Municipal, se encuentran en alerta permanente a causa de este frente frío número 32, exhortado a los pobladores estar al pendiente de los boletines que emite esta dependencia, así mismo se van a activar los albergues en caso que los pobladores así lo requieran.