Frente frío 14 seguirá ocasionando lluvias en Veracruz

Con tormentas intensas en las cuencas de los ríos Jamapa-Cotaxtla, Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá

Foto: Web
5 diciembre 2018 | 18:21 hrs | Agencias | Estatal

Veracruz, Ver.- El frente frío número14 ubicado sobre la Sonda de Campeche y la masa de aire frío que se le asocia se mantendrá cubriendo la vertiente oriental del país, favoreciendo hoy se mantengan intervalos de lluvias muy fuertes (50 a 75 mm) con tormentas puntuales intensas (75 a 150 mm) en las cuencas de los ríos Jamapa-Cotaxtla, Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá.

Foto: Web

En el resto de las regiones montañosas de Veracruz se prevén puntuales muy fuertes (50 a 75 mm); en Tamaulipas se prevén lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm), en el occidente de la cuenca del Soto La Marina y cuencas del Guayalejo-Tamesí y Tamuín, así como la región de la Sierra Madre.

Foto: Web

Se pronostica que a parir de mañana disminuya los rangos de lluvias sobre la región. El viento continuará de componente Norte en ambos Estados de 25 a 35 km/h, presentándose rachas de 50 km/h en Tamaulipas y norte de Veracruz, mientras que en el centro y sur de Veracruz serán de 60 a 70 km/h, con tendencia a decrecer la madrugada del jueves.

Foto: Web

Se recomienda a la población atienda las indicaciones emitidas por la Secretaría de Protección Civil.