“Franklin” tocará tierra convertido en huracán categoría uno

De acuerdo con el Centro de Huracanes de Miami el meteoro tocará el estado entre Tuxpan y Actopan la madrugada del jueves

Foto: web.
9 agosto 2017 | 7:27 hrs | Manuel Carvallo

De acuerdo con el Centro de Huracanes de Miami, la tormenta tropical Franklin se convertirá en huracán al filo de las 10 de la mañana y así tocara territorio veracruzano, por lo que se recomienda tomar todas las precauciones posibles.

Esta intensidad cobrada por el huracán intensificó los nublados en gran parte del sureste mexicano, lo que traerá fuertes lluvias de hasta 200 milímetros acumulados, lo cual es considerado como de peligro para la población.

La tormenta tropical “Franklin”, se ubica sobre el oeste suroeste del Golfo de México, a 245 kilómetros al norte noreste de Coatzacoalcos, y en relación con Veracruz a 315 kilómetros al este noreste del Puerto de Veracruz y alrededor de las 10 de la mañana de este miércoles alcanzaría la categoría de huracán, informó el meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil en el Estado de Veracruz, Raymundo Contreras.

Raymundo Contreras dijo que se prevén fuertes lluvias y vientos intensos, y de acuerdo a los modelos de pronóstico, la tormenta tropical podría convertirse en huracán alrededor de las 10:00 de la mañana de este miércoles.

La zona de impacto ha reducido y de acuerdo al pronóstico, sería entre Tuxpan y Actopan.

“Franklin” al momento presenta vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora, por lo que falta poco para alcanzar los 117 kilómetros, que son los que presenta un huracán.

Se espera que toque tierra durante las primeras horas del jueves, aunque las bandas nubosas ya generan lluvias en el estado de Veracruz.

Se esperan acumulados de 150 hasta 20 milímetros por día, y en la zona sur de 170 a 150 milímetros.

La alerta se extendió hacia el estado de Puebla, donde caerán las lluvias más fuertes de hasta 250 milímetros acumuladas por día, por lo que se recomendó a toda la población como la de Veracruz a estar pendientes a los reportes y obedecer las indicaciones de las autoridades de Protección Civil, Armada de México y Ejército Mexicano.