Foto de las primeras damas de la OTAN, ¿Por qué aparece una hombre en esta foto?

La reunión consistió en una visita a un museo y una cena entre las esposas de los mandatarios.

Gauthier Destenay se robó los reflectores de la foto del encuentro entre las parejas de los mandatarios.
29 mayo 2017 | 10:38 hrs | El país

Todo indicaba que Melania Trump, la primera dama de EU en su primer viaje oficial a Europa, o Brigitte Trogneux, esposa del recién juramentado presidente de Francia, Emmanuel Macron, serían quienes atraerían las miradas en el encuentro de primeras damas de los países miembros de la OTAN, pero no fue así.

Entre las nueve primeras damas apareció un hombre, Gauthier Destenay, quien se robó los reflectores de la foto del encuentro entre las parejas de los mandatarios, a pesar de que se colocó detrás de las dos mujeres que debían ser el centro de atención.

Pero, ¿quién es Gauthier Destenay? ¿Por qué aparece en la imagen con las primeras damas? El hombre de la foto es arquitecto y esposo del primer ministro de Luxemburgo, Xavier Bettel, con quien se casó hace dos años.

La historia de Destenay y Bettel incluye una relación de cinco años y un matrimonio realizado en 2015, meses después de que se permitió la unión legal entre personas del mismo sexo en Luxemburgo.

Luego de concretar su matrimonio, Bettel se convirtió en el primer el jefe de Gobierno que celebra un matrimonio gay en uno de los 28 países que conforman la Unión Europea, indica que el diario español El País.

Así fue que, como cónyuge del primer ministro de Luxemburgo, a Gauthier Destenay le tocó unirse a las primeras damas, por lo que se convirtió en el primer hombre que aparece en una imagen de ese tipo.

Además, Destenay se mezcló con ellas y posó para las fotos que se tomaron tanto en la visita que hicieron al Museo Magritte, de Bruselas, como en el Castillo Real Laeken.

Vestido con traje negro y corbata azul claro, Gauthier Destenay se colocó casi detrás de Melania Trump y de Emine Erdogan, esposa del presidente turco, Tayyip Erdogan, y a la derecha de Mojca Stropnik, pareja del primer ministro esloveno, Miro Cerar.

En la histórica fotografía también aparecen: Brigitte Trogneux, esposa del presidente de Francia, Emmanuel Macron; la Reina Matilde de Bélgica, Thora Margret Baldvinsdottir, primera dama de Islandia; Ingrid Schulerud, esposa del primer ministro de Noruega; Desislava Radeva, esposa del presidente de Bulgaria, y Amelie Derbaudrenghien, esposa del primer ministro belga.

Con información de El País.