Fortalecen acciones contra la violencia hacia las mujeres en Tuxpan

se han creado Redes Comunitarias de Mujeres por la Prevención de la Violencia para poder fomentar la solidaridad

Foto: Noreste
26 septiembre 2017 | 12:00 hrs | Ana Tavera

Tuxpan, Ver.-Si bien, la violencia se ha intensificado en los últimos meses, sin importar la clase social y nivel educativo, un grupo especialmente vulnerable es el de las mujeres y niñas, motivo por el cual se han fortalecido las acciones para prevenir éste, sobre todo al ser Tuxpan uno de los municipios en donde a finales del año pasado se emitiera la Alerta de Género.

Precisamente, como parte de estas acciones, se han creado Redes Comunitarias de Mujeres por la Prevención de la Violencia para poder fomentar la solidaridad, la seguridad ciudadana y la cohesión social en prevención de la violencia hacia las mujeres y niñas en este municipio de Tuxpan.

Al realizar una caminata, habitantes de la colonia Rafael Hernández Ochoa en coordinación con personal del área de Prevención del delito la Comandancia Municipal, llevaron a cabo una evaluación e identificación de los principales problemas  que se presentan en materia de violencia comunitaria, institucional, familiar y de género.

Foto: Noreste

En esta marcha, también participó el personal del equipo de prevención del delito del programa FORTASEG 2017, al ser la autoridad municipal la que ha emprendiendo estas tareas.

En esta ocasión, se contó con la participación de 70 mujeres de esta colonia del municipio, sin embargo, se vienen realizando en todo el municipio ya que se incluye a varios sectores sobre todo para atender a un mayor número de mujeres y niñas.

Los días 25 de cada mes, se celebra el Día Naranja, por ello de manera permanente se resalta la importancia de prevenir e erradicar la violencia hacia este sector de la población, involucrando a las niñas, jóvenes y mujerea adultas.