Foro Teatral Área 51 reanuda actividades

La obra, que se estrenó en la conmemoración del 50 aniversario del Festival de Teatro Universitario de la UV

Foto: Web
17 enero 2018 | 18:36 hrs | Ana Martina Ortiz León | Arte y Cultura

Xalapa, Ver.- “Paso de gato y otros rincones”, que tendrá temporada del jueves 18 al domingo 21 de enero, reanuda las actividades del Foro Teatral Área 51.

La obra, que se estrenó en la conmemoración del 50 aniversario del Festival de Teatro Universitario de la UV y dio paso a la creación de la Organización Teatral de Técnicos y Tramoyistas de la Universidad Veracruzana (OTTRAUV), cuenta el romance que nace entre una actriz y un tramoyista, mientras el teatro donde residen se ve amenazado por la intención del gobierno en turno de cerrar definitivamente el telón.

Foto: Web

En ésta, su autor Arturo Sandoval rinde tributo al trabajo silencioso que realiza el personal técnico y tramoyista, pues por primera vez éste comparte el escenario con los que siempre dan la cara al público: los actores.

Para que el público tenga más posibilidad de terminar más temprano su jornada diaria, tanto laboral como de entretenimiento, y facilitar su traslado en la ciudad, Área 51 se ajusta a los horarios habituales de los teatros de la Ciudad de México, por lo que en 2018 las funciones iniciarán jueves y viernes a las 20:00 horas, sábados a las 19:00 horas y domingos a las 18:00 horas. Habrá 15 minutos de tolerancia antes de cada función por el tráfico que hay en el centro de la ciudad.

El Foro Teatral Área 51 está ubicado en Revolución 307, Colonia Centro. Boletos en taquilla una hora antes de la hora de función.

Foto: Web