Foro ‘Ciudades Más Seguras’ en Xalapa, historias de éxito

En conferencia de prensa, el diputado local Sergio Hernández Hernández, presentó este evento

Foto: Antonio Alatriste
18 julio 2019 | 13:35 hrs | Antonio Alatriste | Xalapa


Xalapa, Ver.- Historias de éxito a través del “Foro Ciudades Seguras”, permitirá a Ediles de Veracruz conocer las estrategias que municipios de distintas partes del país han aplicado para convertirse en zonas privilegiadas en materia de seguridad ciudadana y desarrollo económico.

Foto: Web.

En conferencia de prensa, el diputado local Sergio Hernández Hernández, presentó este evento que se llevará a cabo el próximo 24 de Julio en el Congreso del Estado, a partir de las nueve de la mañana.

Adelantó, que estarán presentes autoridades locales de municipios como San Nicolás de los Garza, Querétaro, Benito Juárez y Mérida, esta última resaltó, es a nivel nacional la ciudad con mayor percepción de seguridad en México.

Foto: Antonio Alatriste

Hernández Hernández, manifestó que el objetivo del foro “Ciudades Seguras” es que en Veracruz se puedan tomar ejemplos de iniciativas ciudadanas coordinadas con autoridades que los han llevado a mejorar la cohesión social, pues la participación ciudadana es clave dentro de estas acciones gubernamentales.

El diputado local, invitó a las autoridades locales y estatales a participar del foro, ya que la coordinación entre todos los niveles de Gobierno permitirá que se alcance con mayor rapidez la meta, que es lograr ciudades más seguras, libres de la delincuencia.

Foto: Sesión en el Congreso de Veracruz.

Los ponentes que estarán presentado las historias de éxito son: José Martín Doria Mata, secretario de seguridad pública municipal de San Nicolás de los Garza, Nuevo León; Juan Luis Ferrusca Ortiz, secretario de seguridad pública municipal de Queretaro, Queretaro; Comisario Mario Arturo Romero Escalante, director de la Policía Municipal de Mérida, Yucatán; comisario general Antonio Martínez Romo, secretario de seguridad pública del municipio de Aguascalientes y Mario Enrique Sánchez Flores, coordinador de Gobernabilidad, alcaldía Benito Juárez.