Foro Boca, el mejor espacio para el arte y la cultura de todo Veracruz 

Hoy tras una majestuosa inauguración, Yunes Márquez demuestra que se vale soñar y que cuando se quiere hacer algo se puede hacer

Foto: Web
8 diciembre 2017 | 20:21 hrs | Manuel Carvallo

Boca del Río, Ver.- Tras poco más de dos años de obras a marchas forzadas, finalmente el Foro Boca fue concluido para convertirse, sin duda alguna, en el mejor espacio para difundir el arte, la música y la cultura en todo el estado y quizá del sureste de México, gracias a la visión del alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, a quien se le criticó e incluso le expresaron que ese proyecto era una locura.

Hoy tras una majestuosa inauguración, Yunes Márquez demuestra que se vale soñar y que cuando se quiere hacer algo se puede hacer “sin importar las barreras, las trabas y las manifestaciones en contra de algunos sectores políticos que no pensaban que era posible apoyar el arte, la música y la cultura”.

“Hay que tener voluntad y visión para llevar por un mejor camino a los niños y jóvenes, pero sobre todo pensar diferentes obrar esta realidad: un recinto como este”, señaló.

Pero no sólo es una obra, con su grandiosa inauguración quedó demostrado que el Foro Boca es una obra de primer mundo, que se erigió exactamente frente a la desembocadura de uno de los ríos más caudalosos de la entidad, El Jamapa.

Pero además, contrario a lo que muchos pensaban, no sólo se logró su construcción, sino que hoy será la casa de la cultura de Boca del Río y la sede de la Orquesta Filarmónica de esa demarcación que fue creada por él mismos alcalde en el 2014.

Su diseño futurista estuvo a cargo de la firma Rojkingd Arquitectos, que no sólo platea a este como una sala de conciertos, sino que logró aprovechar un espacio acéfalo y en constante deterioro, que muchas administraciones municipales y estatales ignoraron durante décadas.

En el marco del concierto que ofreció hoy la Orquesta Filarmónica de Boca del Río, el alcalde Yunes Márquez, resaltó que estos eventos son la prueba que unidos los nadie detiene a los boqueños y que se puede aún llegar más lejos.