Ford quiere que robots hagan entregas a domicilio

La compañía está desarrollando tecnología para que los robots realicen tareas sin ayuda humana

Foto: Milenio
22 mayo 2019 | 15:00 hrs | Milenio | Ciencia y Tec


Ford quiere cambiar la forma en la que se realizan las entregas a domicilio y está trabajando en un androide llamado Digit que será capaz de realizar tareas complejas sin ayuda humana

El robot tendrá dos patas en forma de cigüeña y brazos capaces de transportar hasta 40 libras, además tendrá una cámara incrustada en el torso y un sensor en forma de disco que ayudará a que el androide pueda esquivar obstáculos y llegar a su destino.

“Vamos a tener una flota, mi objetivo es lograr que los robots puedan estar allí, listos y todos al mismo tiempo”, dijo Craig Stephens, Director de controles automatizados, de investigación e ingeniería de Ford a Bloomberg.

De acuerdo con Stephens, la forma en la que los humanos reaccionen al recibir su paquetería por medio de robots será clave en éxito del proyecto.

“En realidad Digit parece bastante amigable, su apariencia inofensiva será clave para que las personas comiencen a confiar en un robot”, declaró.

Digit fue creado por Agility Robotics, una startup con menos de 30 personas y desde que Ford tomó el control, su funcionamiento y apariencia ha mejorado constantemente.

Con ayuda de este robot, Ford incrementará su mercado, ya que complementará una de sus apuestas más grandes, la de las entregas a domicilio sin operadores.