Fomentan tradiciones

Tuxpan tendrá concurso de altares. Foto: Noreste
17 octubre 2015 | 9:41 hrs | Redacción Noreste

Tuxpan, Ver.- El próximo 30, 31 de octubre y 1 de noviembre, a través de la Dirección de Comercio y de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Tuxpan, se llevarán a cabo diversas actividades alusivas a las costumbres y tradiciones que cada año celebra el municipio.

Sandra Nader Assad, Directora de Educación y Cultura dio a conocer que el próximo 30 de octubre se llevará a cabo el tradicional concurso de Altares, el cual tendrá como sede el parque Reforma al igual que el de Catrinas y el 1 de noviembre en el Teatro del Pueblo se realizará el concurso de Danzas y Malinches 2015.

Las convocatorias para los tres concursos ya están abiertas y los interesados pueden consultar las bases en la página oficial del Ayuntamiento de Tuxpan así como en las oficinas de citada Dirección.

Destacó que el objetivo de estas actividades es involucrar a la sociedad pero principalmente a los jóvenes, en la cultura y amor por las tradiciones mexicanas ante las celebraciones anglosajonas.

Consideró necesario fomentar las celebraciones mexicanas y que mejor manera de hacerlo a través de actividades como el concurso de Altares, Catrinas, Danzas y Malinches, en las cuales se espera superar el registro de participantes en relación al 2014.

Otra de las actividades que se realizarán en el puerto tuxpeño, es la tradicional Plaza de Todos Santos, la cual tendrá a lugar el 30 y 31 de octubre en las principales calles de la ciudad.
En este tenor el Director de Comercio Municipal, Jesús Cortina Magaña, indicó que el 30 y 31 de octubre se instalarán más de 300 productores locales y foráneos en las calles Garizurieta, Escuela Médico Militar, Emiliano Zapata y el tramo de González Ortega entre Juárez y Médico Militar.

Los productores ofertarán diversos productos como alimentos y artículos para la elaboración de los altares y platillos típicos de la temporada, convirtiéndose esta Plaza de Todos Santos en un punto de encuentro no solo para las familias tuxpeñas sino para habitantes de municipios cercanos y de la Ciudad de México.

Espera que la afluencia supere las expectativas de los productores y logren recuperar lo invertido, toda vez que como Ayuntamiento se ofertaron los espacios al mismo precio que el año pasado a fin de apoyarlos.

Durante años las familias tuxpeñas han disfrutado de esas celebraciones y actividades y este año no será la excepción, por lo que invitan al público en general a participar en los concursos y/o asistir a los mismos a apoyar a los concursantes, así como a disfrutar de los exquisitos sabores de los dulces y conservas y el típico Zacahuil que será ofertado en la Plaza de Todos Santos.