Fomentan educación financiera, en Tuxpan

A través de pláticas que imparten entre los jóvenes de secundaria y preparatoria

Foto: Ana Tavera
10 octubre 2017 | 17:43 hrs | Ana Tavera

Tuxpan, Ver.- Ante la complicada administración financiera que lleva la mayoría de la población, las autoridades se han preocupado por fomentar entre los jóvenes la educación financiera, esto, a través de pláticas y foros en dónde les enseñan cómo administrar su dinero y como invertirlo desde temprana edad para erradicar prácticas inadecuadas.

Al respecto el titular del Instituto Municipal de la Juventud, Luis Iván Cruz Quintero acotó que principalmente este tipo de información se está impartiendo a jóvenes entre los 12 y 17 años, de educación secundaria y preparatoria, quienes pueden ya tener un ingreso mayor de parte de sus padres para sus gastos y de esta manera, les enseñan cómo administrarlo.

No obstante, reconoció que hay jóvenes que a su corta edad ya se han autoempleado o buscan una fuente de trabajo durante sus tiempos libres, lo que les ha permitido poder contar con mayores ingresos e invertirlos, por ello es al sector que se están enfocando pues a tan temprana edad empiezan a manejar moderadamente el dinero que perciben.

Foto: Ana Tavera

Lamentó que es precisamente en las familias dónde se fomenta el gasto inadecuado de los recursos económicos que se tienen, pues muchos padres de familias no tienen un control de sus gastos y con ello, solo transmiten a sus hijos una mala administración que posteriormente repiten de manera constante.

Ante todo ello, consideró que es fundamental impartir este tipo de pláticas, acudiendo a las instituciones educativas, para fomentarles una buena administración y una educación financiera correcta.

Hasta estos momentos, apuntó que han acudido ya a varias escuelas de la ciudad, sin embargo, aseguró que se busca abarcar la totalidad de las instituciones de este nivel educativo, para erradicar el mal manejo de los recursos, por lo que instó a los directivos de cada plantel a solicitar el ser sede de estas actividades que se vienen desarrollando.