Fogata e invierno crudo, provocaron incendio en las Vigas

Fueron 1500 personas evacuadas, las cuales gracias a que se ha sofocado el 85 por ciento del incendio, han regresado a sus casas.

13 marzo 2019 | 7:53 hrs | Redacción Noreste | Estatal

Las Vigas de Ramírez, Ver.- El suplente legal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Héctor Mota informó esta noche que el incendio registrado en el municipio de Las Vigas de Ramírez, se debieron a una fogata mal apagada, aunada a las condiciones climatológicas y los bosques secos que dejó un invierno severo con escasea de lluvias.

En conferencia de prensa, señaló que fueron 1500 personas evacuadas, las cuales gracias a que se ha sofocado el 85 por ciento del incendio, han regresado a sus casas, y solamente cinco personas permanecen albergadas en el mercado municipal.

Así mismo, dio gracias a todas las personas que ayudaron en esta labor, desde la gente de Protección Civil, Bomberos, Policías y militares así como a las personas civiles que apoyaron e todo momento coordinados por elementos de Protección Civil estatal.

Destacó que aunque ya se han controlado la mayor parte del siniestro, se determinó suspender las clases en las 60 escuelas del municipio, para evitar alguna catástrofe.