Focalizan acciones del IVEA en comunidades con rezago educativo

IVEA colabora en conjunto en esta cruzada con instituciones federales, estatales y municipales

Foto: Noreste
7 octubre 2017 | 20:17 hrs | Ana Tavera

Tuxpan, Ver.-El Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA) están focalizando en la zona norte más acciones en las comunidades donde se han sido detectadas con mayor rezago educativo.

La coordinadora regional Luz Herminia Rodríguez González dijo que el instituto está enfocando la atención y sus lineamientos para disminuir el analfabetismo, atendiendo los municipios catalogados con más alta marginación y en donde se registre un mayor número de personas que no hayan concluido su educación básica, así como el no saber y escribir.

Externó que el combate al analfabetismo, es una tarea difícil porque primero deben de localizar a las personas que se encuentran en esta situación, después convencerlos para que estudien y lograr que concluyan sus estudios.

Por ello, destacó que se busca incorporar a los adultos en los tres niveles de atención, para poder dar prioridad a la afiliación en alfabetización, así como la reincorporación a inactivos y la aplicará exámenes de diagnóstico tanto en papel como en línea.

Agregó que el IVEA colabora en conjunto en esta cruzada con instituciones federales, estatales y municipales, con quienes se han establecido acuerdos para mejorar la atención en beneficio de la población vulnerable.

Ante, subrayó que el modelo educativo del IVEA está diseñado específicamente para satisfacer las necesidades de las personas jóvenes y adultas, a quienes orienta para poder estudiar sin descuidar su trabajo u otras actividades.