Fiscalía Especializada da pláticas sobre violencia en el Noviazgo

Con el objetivo de concientizar y sensibilizar a los jóvenes

Foto: Noreste
13 febrero 2020 | 18:16 hrs | Romi Ortiz | Tuxpan


Tuxpan, Ver.- Con el objetivo de concientizar y sensibilizar a los jóvenes sobre el tema de violencia en el noviazgo, personal de la Fiscalía Coordinadora Especializada en la Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niña, Niños y de Trata de Personas, impartió pláticas y entregó trípticos informativos.

Foto: Noreste

Personal especializado brindó a los adolescentes información y consejos prácticos para reforzar las relaciones de pareja, basándose en el diálogo y la confianza, con el propósito de que aprendan a formar vínculos afectivos de manera asertiva.

Foto: Noreste

Durante las pláticas se abordaron temas como la violencia emocional, física y sexual y los mecanismos para identificar y prevenir estas situaciones. Asimismo, se buscó inculcar en los jóvenes valores como el respeto, el amor, la confianza, la responsabilidad y el crecimiento mutuo, como elementos indispensables en las relaciones sentimentales.

Foto: Noreste

El personal encargado del módulo instalado en la plata baja de presidencia municipal, indicaron que la fiscalía especializada recibe denuncias de jóvenes tanto hombres como mujeres que han sufrido violencia en el noviazgo y que la edad de algunos de estos menores es de 13 años, lo que es totalmente reprobatorio, pues es una edad muy corta para sufrir maltratos por parte de sus parejas sentimentales.